VANS presenta: El río Games #01

logovans
El pasado Sábado 26 de Abril, con el apoyo de la marca Vans, tuvo lugar el primer campeonato de skate en la ciudad de Málaga, hecho en el río, un spot muy callejero que han construido los locales. Pudimos ver a casi todos los mejores patinadores de toda Andalucía, a destacar, Ignacio Morata, de Cádiz, Carlos Neira de Sevilla, Jefry de Córdoba o Jorge Calderón, nombrado mejor skater nacional en el 2013 por la revista GoMag. La gran afluencia de público, tanto patinadores como gente que pasaba por allí, la calidad de los participantes y el buen ambiente reinaron sobre toda la jornada, haciendo del evento todo un éxito.filmer
Por la mañana pudimos ver a los pequeños. Después, entre que terminaron los chicos y empezaron los grandes, se hicieron varias pruebas y juegos para que pudiera participar todo el mundo, el público inclusive, como una carrera de carretillas que consistía en darle dos vueltas al circuito empujando a tu compañero por los pies mientras este se mantenía apoyado en el suelo cogiendo el patín con las manos.
Por la tarde comenzó el campeonato “Open” en el que podrían participar personas de todas las edades. Hubo una ronda clasificatoria de entre mas de cincuenta participantes, de los cuales solo pasaron diez a la final. Estuvo muy reñido porque había mucho nivel pero al final, el gato al agua se lo llevo el Malagueño Jorge Calderón con una ronda de Dos minutos, en la que no paró de caer trucos a cada cual mas técnicos y perfetamente ejecutados, terminando con un “Hardflip a backside lipslide” en una barandilla en bajada, partiéndose la camisa (literalmente) porque se salía del pellejo.

La clasificatoria quedó así.

Menores de edad.
entrega premios
1º. Adri Mena (Arroyo de la Miel)
2º. Alberto Martín “Ghandi” (Sevilla)
3º. Jaime Bueno Garrido (Málaga)

Campeonato Open.

1º. Jorge Calderón. (Málaga)
2º. Ignacio Morata “Na7” (cadiz)
3º. Alejandro Tamayo. (Fuengirola)

Los organizadores fueron, la tienda Griptape, en calle Victoria. una tienda por y para skaters, que desde su nacimiento se ha esforzado mucho por promover la escena de patín en Málaga. Y el Bar Máñana. Un bar también regentado por skaters situado en la Calle San Juan de Letrán. El día fue muy caluroso y ahí es donde entraron estos chicos, que aparte de conseguir todos los permisos gracias a la fundación CIEDES, pusieron una barra para que todo el mundo pudiera refrescarse e hidratarse al solecito. Chapó a los chicos del Mañana bar, Chapó a la “Crew” de Griptape y muchas gracias a la marca Vans por esponsorizar el campeonato y a la Fundación Ciedes, la oficina del rio, por facilitar los permisos.

Texto, Alvaro Rodríguez. Fotos: Pillo

ELRIOGAMES-dossier-VANS-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s